Hace quinientos años, Shan Tsung fue desterrado al reino terrenal. Con la ayuda de Goro, quería alterar el equilibrio de la ira y convertir la tierra en un caos de vida. Al dominar los torneos del Templo Shaolin, quería inclinar la balanza del orden hacia el caos. Sólo siete guerreros sobrevivieron a la batalla, y el plan de Shang Tsung tuvo un violento final a manos de Liu Kang.
Después de casi ser ejecutado por su fracaso y la muerte de Goro, Tsung persuadió a Shao Kahn para que le diera otra oportunidad.... El nuevo plan de Shan Tsung era atraer al enemigo a campo abierto y asegurarse de que fuera asesinado por el propio Shao Kahn. Ahora la batalla continúa..." .
Derrotado, Shantzong ruega a su maestro Shao Kahn por su vida. Le dice a Shao Kahn que no puede rechazar la invitación al Mortal Kombat, y que si va a tener lugar en el mundo exterior, los guerreros de Earthrealm deben participar. Khan acepta este plan y Tsung recupera su juventud.
Envía una invitación a Raiden, y éste reúne a sus guerreros y cabalga hacia Outworld. Shao Kahn tiene la ventaja en su tierra natal y el torneo está en peligro, ya que una victoria de Outworld alteraría el equilibrio de las Furias y daría a Outworld el control de Earthrealm.
A Mortal Kombat II le sigue Mortal Kombat y le sucede Mortal Kombat 3.
Mortal Kombat: Shaolin Monks es un recuento no canónico de los acontecimientos de Mortal Kombat II, centrado en el viaje de Liu Kang y Kung Lao al Outworld.
A continuación te ofrecemos el gameplay completo de este sangriento juegazo que no nos dejó indiferentes: