(PC) Doom: Walkthrough completo

Sección referente a los juegos de PC...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(PC) Doom: Walkthrough completo

Mensaje por Kernel »

Saludos frikis,

Doom (conocido oficialmente como DOOM, pero también llamado DooM por los fans debido al logotipo de Doom) es el primer juego de la serie Doom y uno de los juegos que fundaron el género de los shooters en primera persona: En un estilo de ciencia ficción y terror, el jugador se encuentra en el centro de una invasión del infierno. Asumes el papel de un marine que se encuentra en el centro de una invasión infernal. En 1995, se lanzó una versión actualizada del juego original que incluía un cuarto episodio. Se lanzó una versión actualizada del juego, The Ultimate Doom, que se vendió al por menor.

Te presentamos el walkthrough completo:


En Doom, los jugadores asumen el papel de un marine espacial sin nombre, apodado "Doomguy" por la comunidad antes de ser rebautizado como Doom Slayer, que lucha contra una horda de demonios que invaden desde el infierno. Un tercio del juego, es decir, nueve niveles, se distribuyó como shareware.

A los dos años de su lanzamiento, se calcula que Doom fue jugado por entre 15 y 20 millones de personas, popularizando un estilo de juego y creando una subcultura de juegos que no sólo popularizó el género de los FPS, sino que también introdujo los gráficos 3D inmersivos, el multijugador en red y los "WAD". Fue pionero en el multijugador en red y en las mejoras y modificaciones personalizadas a través de ficheros empaquetados en archivos de datos conocidos como "WADs". Por esta razón, entre otras, el juego fue apodado un "clon de Doom" durante el boom de los FPS de la década de 1990. Doom también fue objeto de gran controversia por sus representaciones de violencia e imágenes satánicas.

La serie Doom continuó posteriormente con una serie de paquetes de expansión, entre los que se encuentran Doom II: Hell on Earth (1994) y Master Levels for Doom II (1995), Final Doom (1996). Lanzado originalmente para PC DOS, el juego fue portado posteriormente a muchas otras plataformas, y cuando el código fuente del juego fue liberado en 1997, los fans portaron el código a innumerables dispositivos, dando lugar a muchas más adaptaciones. A medida que la tecnología del motor de juego de Doom se fue quedando obsoleta, la serie fue perdiendo su atractivo general, pero los aficionados siguieron creando wads originales, speedruns y mods.

En 2004 se lanzó Doom 3, un juego de terror basado en id Tech 4, y en 2005 se estrenó la película de Doom, que tomó el En 2016 se lanzó otro juego basado en id Tech 6 bajo el simple título de Doom, que se centró en volver a la acción trepidante de los dos primeros juegos. En 2019, Doom: Annihilation La segunda película de Doom, titulada Doom: Annihilation, se estrenó en 2019, y Doom Eternal, la secuela de Doom (2016), se estrenó el 20 de marzo de 2020.

Doom tiene un argumento sencillo, cuyo trasfondo puede leerse en el manual de instrucciones, y la historia del juego se basa principalmente en breves mensajes que aparecen entre los episodios del juego.

El jugador asume el papel de un marine (sin nombre para representar mejor al personaje), "uno de los marines más duros y aguerridos de la Tierra, entrenado para el combate", que ataca a sus superiores cuando se le ordena disparar contra civiles y es encarcelado en Marte. Allí realiza experimentos secretos sobre viajes interdimensionales con la Union Aerospace Corporation (UAC), un conglomerado multiplanetario y contratista militar. Recientemente se han producido anomalías e inestabilidades en el teletransporte, pero la investigación continúa.

Se produjo un extraño incidente cuando un enjambre de criaturas infernales salió de repente de las puertas de teletransporte de Deimos y Fobos. Las defensas de la guardia de la base fueron ineficaces y la base fue rápidamente invadida por los monstruos, con todo el personal muerto o convertido en zombis.

Un comando militar de Marte viaja a Fobos para investigar el incidente. Los jugadores aseguran el perímetro y traen al equipo de asalto y sus armas pesadas. Finalmente, se pierde el contacto por radio y el jugador es el único superviviente. No puede pilotar el transbordador para salir de Fobos por sí mismo (el transbordador se dañó al aterrizar), y la única forma de escapar es entrar en la base lunar y abrirse paso por el complejo.

La historia hasta ahora
En DOOM eres uno de los marines espaciales más duros del planeta, curtido en la batalla y entrenado para la acción: Hace tres años, usted atacó a un oficial superior que ordenó a sus soldados abrir fuego contra civiles. Él y su cuerpo fueron enviados a Pearl Harbor, y usted fue transportado a Marte, sede de la Union Aerospace Corporation (UAC), una corporación multiplanetaria con instalaciones de residuos radiactivos en Marte y sus dos lunas, Fobos y Deimos. A cincuenta millones de kilómetros de distancia, usted se pasa el día viendo polvo y películas prohibidas en sus salas de estar.

En los últimos cuatro años, el ejército, el mayor proveedor de CAU, ha utilizado las instalaciones remotas de Fobos y Deimos para una serie de proyectos de alto secreto, incluida la exploración espacial interdimensional. Hasta ahora, se ha abierto una puerta entre Fobos y Deimos, que permite introducir dispositivos en un planeta y sacarlos del otro. Sin embargo, recientemente la puerta se ha vuelto peligrosamente inestable. Los militares "voluntarios" que han entrado en el portal han desaparecido o se han visto afectados por extrañas enfermedades mentales. Dicen palabras vulgares, dan puñetazos a todo lo que respira y, finalmente, mueren de forma prematura cuando todo su cuerpo explota. Para estas personas, se ha convertido en un trabajo a tiempo completo hacer coincidir la cabeza con el cuerpo y enviarlo a casa. Según los últimos informes militares, la investigación ha retrocedido un poco, pero todo está bajo control.

Hace unas horas Marte recibió un mensaje confuso de Fobos". Solicite asistencia militar inmediata. Algo maligno está saliendo de la puerta. El sistema informático está fuera de control". El resto es incoherente. Poco después, Deimos desapareció del cielo. Desde entonces, todos los intentos de contactar con cualquiera de las dos lunas han sido infructuosos.

Usted y sus compañeros, la única fuerza de combate en un radio de 80 millones de kilómetros, fueron enviados inmediatamente a Fobos. Se te ordenó vigilar el perímetro de la base mientras el resto entraba. Durante varias horas, se escucharon los sonidos de la batalla a través de la radio. Disparos, gritos de mando, gritos, crujidos de huesos y finalmente el silencio. Parece que tus camaradas están muertos.

La situación no parece buena. No hay manera de que salgas de este planeta. Además, todas las armas pesadas han sido tomadas por los stormtroopers, así que lo único que te queda es tu pistola. Si sólo tuviéramos un rifle de plasma o una escopeta, podríamos matar a algunos de ellos al salir. Sea lo que sea que haya matado a sus amigos, unas cuantas balas en la frente serían apropiadas. Te pones el casco y sales de la cápsula de aterrizaje. Esperas que haya más potencia de fuego en algún lugar de la estación.

Al pasar por la entrada principal de la base, los gruñidos de los animales resuenan por el pasillo en la distancia. Sabes que estás aquí. Ya no hay vuelta atrás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados