(PC) Myst: Walkthrough completo

Sección referente a los juegos de PC...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(PC) Myst: Walkthrough completo

Mensaje por Kernel »


Saludos frikis,

La introducción de Myst en el mundo de los videojuegos revolucionó el género de las aventuras gráficas. La serie tuvo tanto éxito que se convirtió en uno de los juegos de PC más vendidos de todos los tiempos hasta el lanzamiento de Los Sims. Desarrollada por Cyan Worlds, la serie ha recorrido un largo camino desde que los hermanos Robyn y Rand Miller comenzaron a desarrollarla en 1991. Salió a la venta el 24 de septiembre de 1993 a través de la distribuidora Broderbund. el interés por los juegos de aventura y propició la aparición de muchos títulos similares.

Myst es un libro mágico en el que el protagonista de la historia encuentra una descripción detallada del mundo insular. En la primera página hay una animación de la isla, que teletransporta al héroe a la isla cuando la toca. Allí descubre dos libros en los que están encarcelados dos personas, Silus y Achenal, que dicen ser los hijos de Atlas, el misterioso gobernante de la isla que tiene la capacidad de viajar a lugares y tiempos cuando escribe libros. Así comienza una fascinante aventura en la que el héroe explora la isla en busca de nuevos libros.

En Myst puedes moverte por las diferentes partes de la isla desde una perspectiva en primera persona. Puedes utilizar el ratón para explorar e interactuar con los diferentes elementos que encuentres. La tarea consiste en recorrer los diferentes mundos a los que conduce el libro, recoger pistas y resolver todos los puzles para volver a la Isla Misty. Para progresar en el juego tendrás que resolver varios puzzles y acertijos que aparecen en el juego. La clave de Myst es que se proporciona muy poca información al jugador, lo que limita su capacidad de explorar y determinar sus próximos pasos. En otras palabras, Myst tiene varios finales diferentes dependiendo de lo que hagas, lo que da al juego una sensación de urgencia.

En el aspecto técnico, Myst destaca por el uso de gráficos renderizados, una rareza para las aventuras gráficas de la época. Para ello se utilizaron MacIntosh Quadras, con la aplicación StrataVision 3D y Photoshop 1.0 para modelar cada imagen. Las escenas de vídeo también se diseñaron en Adobe Premiere. El resultado es una experiencia gráfica realmente impresionante que ha sido bien recibida por la crítica y el público.

El éxito de Myst llevó al desarrollo de una versión para plataformas no asociadas a los juegos de aventura. Así, entre 1994 y 1995, se lanzaron conversiones para la 3DO, Atari Jaguar, PlayStation y Sega Saturn. También se lanzaron varios remakes para el PC con mejoras técnicas, como "relMyst" y "Myst: Masterpiece Edition", y en 1998 se lanzó una versión para Commodore Amiga en exclusiva en Estados Unidos y Canadá. Más recientemente, se han lanzado versiones para Nintendo DS, Pocket PC y Sony PSP, lo que demuestra la gran calidad del juego.

Riven", lanzado en 1997, asombró por su rendimiento gráfico y se vendió bien; "Myst II: Exile", lanzado en 2001, fue un videojuego con varios "bugs" durante la instalación; "Myst IV: Revelation" fue un juego innovador, el primero para PC que se lanzó en DVD-ROM; "Myst V: End of Ages", lanzado en 2005, fue el último juego que puso fin a la serie con la conclusión de la historia.

Os dejamos el walkthrough completo de principio a fin para que podáis disfrutar de toda su esencia:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados