(PC) Wolfenstein 3D: Walkthrough completo

Sección referente a los juegos de PC...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(PC) Wolfenstein 3D: Walkthrough completo

Mensaje por Kernel »


Saludos frikis,

Id Software desarrolló Wolfenstein 3D después de ser pionera en el motor de juego 3D utilizado en Hovertank 3D y Catacomb 3D. El juego se inspiró en los antiguos juegos Castle Wolfenstein y Beyond Castle Wolfenstein para Commodore 64, Apple II y DOS, que se basaban en el sigilo y se controlaban desde la vista superior. Sin embargo, estos dos juegos ya no tienen nada que ver con la actual serie Wolfenstein. Se les considera los precursores del género de los shooters en primera persona, porque aquí es donde empezó todo.

Originalmente, se planificó con un estilo similar al de su predecesor en 2D. Incluía elementos de sigilo como el primer Castle Wolfenstein, como esconder cuerpos, reutilizar uniformes y colarse entre los guardias sin dispararles. Sin embargo, pronto quedó claro que la naturaleza brutal y de ritmo rápido del juego se adaptaba mejor a "otro juego de acción de bombardeo" como su predecesor Catacombs 3D. Después de que se eliminara el sigilo, Tom Hall luchó por la inclusión de los secretos, argumentando que aportarían un breve respiro a la hora de matar enemigos y un poco de profundidad a la exploración laberíntica.

En Wolfenstein 3D, el jugador toma el control de B.J. Blazkowicz, un espía estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. El juego se divide en tres episodios principales, los Episodios 1, 2 y 3, y una precuela, los Episodios 4 a 6, que tienen lugar cronológicamente antes de los Episodios 1 a 3. En la versión para Mac/IIGS, estos seis episodios se denominan colectivamente "Tercer Encuentro".

Te dejamos el walkthrough completo de este juegazo que marcó una época cuando salió:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados