(SNES) Super Castlevania IV: Walkthrough completo

Sección referente a la Super Nintendo (SNES)...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(SNES) Super Castlevania IV: Walkthrough completo

Mensaje por Kernel »

Saludos frikis,

Super Castlevania IV es un juego de plataformas de acción y terror en 2D desarrollado por Konami y lanzado en Japón (31 de octubre de 1991), Norteamérica (4 de diciembre de 1991) y Europa (23 de noviembre de 1992).

La primera versión para Super Famicom de la serie Castlevania mejoró las habilidades de ataque y movimiento del protagonista (incluidos los ataques multidireccionales con el látigo, los botones especiales de las subarmas y la capacidad de agarrarse a ciertos objetos con el látigo), reconstruyó todos los niveles desde cero (la mayoría de los cuales se desarrollan antes de llegar al círculo principal) y creó el original Castlevania.

La trama y la premisa de Super CastleVania IV es la misma que la del juego en el que se basa. El jugador toma el control del legendario cazavampiros Simon Belmont y, látigo de cazavampiros en mano, se dispone a destruir al malvado Conde Drácula en un oscuro e impío castillo en 1691.

El juego se reeditó digitalmente como título de la Consola Virtual para Wii (2006), Wii U (2013-2016) y New Nintendo 3DS (2016). También se incluyó en las ediciones norteamericana y europea de 2017 de Super NES Classic Edition para microconsolas y en el recopilatorio digital de 2019 Castlevania Anniversary Collection para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch y PC.

Super Castlevania IV introdujo una serie de características clave exclusivas de esta entrega de la serie. Simon puede ahora azotar en ocho direcciones, lo que no era posible en el juego original. Ahora también puede bloquear las balas moviendo su látigo mientras mantiene pulsado el botón de ataque. Ahora puedes enganchar tu látigo para superar obstáculos, y puedes usar el D-pad para ajustar la longitud del látigo para balancearlo. Los obstáculos como los agujeros con pinchos y los andamios móviles vuelven a aparecer a partir del "IV".

Simon tiene un simple látigo de cuero en el primer nivel, pero puede ser mejorado dos veces al recogerlo, cada vez aumentando su longitud y daño (cuando Simon muere, vuelve a ser un látigo de cuero más corto). La sub-arma también puede ser mejorada al nivel 3, pero esto es mucho más raro que mejorar el látigo. Cuando mejoras tus subarmas, puedes utilizar los objetos que tienes equipados en función de su nivel. Por ejemplo, si tu subarma es de nivel 2, puedes lanzar dos bumeranes en lugar de uno; si es de nivel 3, puedes lanzar tres. Las mejoras de las sub-armas se reinician cuando mueres o recoges una nueva sub-arma.

En Castlevania IV, vuelven las subarmas. Las subarmas que se utilizaban en el juego anterior cuando se pulsaba el botón de ataque ahora se asignan a un botón en este juego. Este cambio se debe a que ahora hay ocho direcciones de ataque. El único otro juego de la serie en el que las subarmas se asignan a los botones es Castlevania: Bloodline, y esto también se debe a que hay múltiples direcciones de ataque. Para usar un arma secundaria, tienes que recoger corazones, como en los juegos anteriores. Cuanto más fuerte sea el arma, más corazones consumirá. Los corazones se pueden recoger en entornos destructibles, como paredes y velas.

En Super Castlevania IV, el diseño de los niveles se ha adaptado a las nuevas habilidades del látigo. Además del nuevo gancho de agarre, hay algunas otras cosas que deben ser golpeadas con el látigo. Simon puede sujetar el gancho de agarre con el látigo y apartarlo cuando haya obstáculos en su camino.

En esta ocasión os presentamos el walkthrough completo del juego para que lo disfrutes de principio a fin:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados