Bebés del metal (O_O) !!

Canciones y música que no verás ni oirás en las principales emisoras y canales de TV pero que tienen ese algo que te engancha...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

Bebés del metal (O_O) !!

Mensaje por Kernel »





La banda se formó en 2010 como uno de los subgrupos de Sakura Gakuin, un grupo idol femenino creado por Amuse. En 2009, el productor de la banda y fanático del heavy metal desde hace mucho tiempo, Koba Metal, quedó impresionado por la actuación de Suzuka Nakamoto en su anterior grupo Karen Girls y pensó que sería una buena cantante principal para el nuevo grupo, por lo que empezó a planear la formación de un grupo de fusión de idols y heavy metal. La banda se formó en Tokio en 2010 como una división o subunidad de heavy metal del grupo de ídolos femeninos Sakura Gakuin, que también se había formado ese mismo año. El nombre del grupo es una combinación de "baby" (bebī, bebī) y "heavy metal" (hebī metaru, hebī metal), y la pronunciación japonesa rima con "heavy metal". Según Koba Metal, Yui Mizuno y Saiai Kikuchi contaron con el apoyo de dos miembros más pequeños que bailaron "como ángeles" a su alrededor para complementar la "presencia escénica única" de Nakamoto. Los tres miembros no tenían experiencia en la música metal antes de formar la banda.

La primera actuación en directo de Babymetal fue el 28 de noviembre de 2010 en el "Sakura Gakuin Festival☆2010", el primer concierto en solitario de Sakura Gakuin. En julio de 2011, Babymetal interpretó "Ijime, Dame, Zettai" por primera vez en el concierto de Sakura Gakuin, pero por ahora solo la tocarán en sus directos. El primer single del grupo, "Doki Doki Morning", se incluyó originalmente en su álbum de debut "Sakura Gakuin 2010 Nendo: Message" (publicado el 27 de abril de 2011). El vídeo musical de la canción se subió al canal de YouTube de Toy's Factory el 12 de octubre de 2011 y se publicó como single en DVD en el subsello indie de Toy's Factory, Juonbu Records, a finales de 2011. El vídeo musical había sido visto más de un millón de veces a finales de 2012.

El primer CD de Babymetal fue una colaboración con el grupo Kiba of Akiba, titulado "Babymetal / Kiba of Akiba". El sencillo fue lanzado por Juonbu Records en marzo de 2012 y alcanzó el número tres en la lista semanal de indie de Oricon y el número uno en la En el verano de 2012, la banda lanzó el video musical de su siguiente sencillo, "Headbangeeeeerrrr !". En agosto de 2012, Babymetal debutó en el Summer Sonic Festival de Japón, donde fueron los artistas más jóvenes con una edad media de 12 años. Ese mismo año, Babymetal actuó por primera vez en el extranjero en el Anime Festival Asia 2012 en Singapur.

2013 - 2015: En pleno auge de popularidad, se publica el álbum "Babymetal".
El 9 de enero de 2013 debutaron en una gran discográfica con "Ijime, Dame, Zettai". Salió a la venta a través de los grandes sellos Toys Factory y Joomb Records, vendiendo 19.000 copias en su primera semana y alcanzando por primera vez el número 6 en la Oricon Weekly Singles Chart. En la primavera de 2013, Suzuka Nakamoto se graduó en el instituto, "licenciándose" en Sakura Gakuin. Sin embargo, la dirección decidió que Babymetal no se disolvería y continuaría como banda. El siguiente single, "Megitsune", se publicó el 19 de junio de 2013 en Toys Factory y en el nuevo subsello de la banda, BMD Fox Records.

Los días 10 y 11 de agosto de 2013, Babymetal volvió a participar en el Summer Sonic Festival y actuó en Tokio y Osaka. Más tarde, en octubre, la banda se convirtió en los artistas más jóvenes en actuar en el festival de música heavy metal Loud Park, y en noviembre, Babymetal lanzó el vídeo promocional para el estreno en Japón de la película de Metallica "Through the Never", y se publicó su primer vídeo musical en directo "Live: Legend I, D, Z Apocalypse", que alcanzó el número 7 en la lista semanal de discos Blu-ray de Oricon y el número 2 en la lista de Blu-ray musicales. En diciembre, BABYMETAL actuó en el "Anime Festival Asia Indonesia 2013", su segunda actuación en directo en Singapur.

El 26 de febrero de 2014, Babymetal publicó su álbum de debut homónimo con 13 temas y una edición limitada que también incluía un DVD con vídeos musicales e imágenes en directo. El álbum fue bien recibido por la crítica musical y el público, vendiendo más de 37.000 copias en su primera semana en Japón. Llegó al nº 4 de la lista semanal de álbumes de Oricon y al nº 2 de Billboard Japan. También alcanzó el primer puesto en las listas de metal de iTunes en Alemania, Reino Unido y EE.UU. y llegó al número 187 en el Billboard 200 de EE.UU. el 22 de marzo. El álbum también alcanzó el número 4 en la lista de Heatseekers y los días 1 y 2 de marzo de 2014, la banda ofreció dos conciertos en el Budokan. Con una media de edad de 14,7 años, fueron el grupo femenino más joven que actuó allí. Ambos conciertos atrajeron a 20.000 espectadores.

Tras el concierto del Budokan del 2 de marzo, Babymetal también anunció su primera gira mundial, "Babymetal World Tour 2014", inicialmente en París y Colonia. Más tarde, la gira se amplió para incluir el Festival Sonisphere en el Reino Unido. Una exitosa campaña de fans titulada "Babymetal For Sonisphere UK 2014" llevó a una invitación oficial, que Sonisphere confirmó más tarde en su página web. Tras la gira por el Reino Unido, el Sonisphere debutó en Estados Unidos con un concierto como cabeza de cartel en el Fonda Theatre de Hollywood el 27 de julio, actuó junto a Metallica y Slayer en el Heavy Montreal 2014 en Canadá el 9 de agosto, y estuvo en Japón en el Mountain Stage del Summer Sonic 2014, donde actuó junto a bandas como Avenged Sevenfold y Megadeth. Babymetal también fue telonero de cinco de los conciertos de Lady Gaga en ArtRave: The Artpop Ball 2014 en el oeste de Estados Unidos en agosto. Además, Babymetal lanzó su segundo álbum en directo "Live: Legend 1999 & 1997 Apocalypse" el 19 de octubre de 2014, que incluye actuaciones en directo en el NHK Hall y el Makuhari Messe Event Hall en 2013.

En agosto de 2014, la banda regresó al Reino Unido, donde se anunció que tocaría su último concierto europeo del año el 8 de noviembre en el O2 Academy Brixton de Londres como parte de su carrera "Babymetal Apocalypse". Entonces se anunció que la banda volvería a actuar el 4 de noviembre en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, donde ya había actuado a principios de año. En el concierto de Brixton, la banda tocó por primera vez la nueva canción "Road of Resistance". Más tarde resultó ser una colaboración con Sam Totman y Herman Li, de la conocida banda de power metal DragonForce. El video fue lanzado el 7 de enero de 2015 como el tercer álbum de videos en vivo de la banda, "Live at Budokan: Red Night & Black La canción fue lanzada como un tema extra en el primer álbum en vivo de la banda "Live at Budokan: Red Night", que fue lanzado al mismo tiempo que "Night Apocalypse" el 7 de enero de 2015, y también fue lanzado como un single digital. Más tarde, Li reveló a través de publicaciones en Twitter y Facebook que él y Totman habían estado trabajando en las partes de guitarra de la canción desde 2013. En 2015, el álbum del mismo nombre fue reeditado por earMusic y RAL/Sony Music Entertainment. ¡Antes de su actuación en los Metal Hammer Golden Gods Awards el 15 de junio, el trío hizo una aparición sorpresa durante la actuación de DragonForce en el Download Festival, a pesar de que el organizador del evento Andy Copping dijo que no contrataría a la banda Give Me Chocolate!

2016-2017: Gira y álbum 'Metal Resistance'.
Durante un espectáculo en el Yokohama Arena en diciembre de 2015, la banda anunció su segundo álbum de estudio, que saldrá a la venta el 1 de abril de 2016, y una gira mundial por Japón, que comenzará en el Wembley Arena de Londres y terminará con su debut en Tokio. Make Me El 15 de enero de 2016, se anunció que el título del segundo álbum será Metal Resistance.

El segundo álbum es diferente del álbum de debut: Yuimetal dice: "En comparación con el primer álbum, y definitivamente en comparación con el segundo, han probado muchos más tipos de géneros musicales nuevos que antes. Otra diferencia es que se utilizan más letras positivas que antes. Intentamos mantener una variedad de estilos para que más gente pueda escuchar el álbum, e hicimos una canción entera en inglés.

La banda eligió el título del álbum "Metal Resistance" porque sienten que representa lo que son y lo que hacen como Babymetal, dijo Su-metal, "Se trata de explorar nuevos y diferentes aspectos de lo que podemos hacer."

El 13 de marzo, la productora del grupo, Koba Metal, recibió un premio de la Asociación de Medios Digitales (AMD) de Japón por el éxito de la promoción internacional del grupo. El 2 de abril, un día después del lanzamiento de "Metal Resistance", Babymetal se convirtió en el primer grupo japonés en ser cabeza de cartel en el Wembley Arena. Registraron las mayores ventas de merchandising de la historia del recinto para un evento de un día, al tiempo que se convirtieron en el artista japonés con más ingresos en la historia de las listas de éxitos del Reino Unido. The Guardian calificó su actuación en Wembley con 5 de 5 estrellas, y el 5 de abril Babymetal tocó "Gimme Chocolate !". Babymetal se incluyó como máscara de personaje en el juego de Wii U Super Mario Maker en 2016.

El 26 de mayo de 2016, Triple H de la WWE anunció en Twitter que la canción "Karate" de Babymetal se utilizaría como tema oficial de NXT TakeOver: The End, junto con "Paranoia" de A Day to Remember, el 18 de julio. El 18 de julio, la banda hizo una aparición especial en los Alternative Press Music Awards, donde tocaron "Karate" antes de subir al escenario con el líder de Judas Priest, Rob Halford. Halford acompañó a Nakamoto y a la Kami Band en una versión reducida de "Painkiller" y "Breaking The Law", a la que se sumaron Mizuno y Kikuchi a la guitarra. El 27 de julio, los lectores de Metal Hammer votaron el álbum de debut de Babymetal como el mejor disco del siglo XXI. En septiembre de 2016, Warner Bros. anunció que desarrollaría una serie corta híbrida de acción real/animación/fantasía/aventura con los miembros de la banda. La serie está siendo desarrollada por Blue Ribbon Content en asociación con Amuse Group USA (una filial de Amuse Inc, USA). El productor del grupo, Koba Metal, también participa en la producción de la serie.

Los días 19 y 20 de septiembre de 2016, Babymetal puso fin a su gira mundial "Babymetal 2016: Legend Metal Resistance" con el espectáculo en el Tokyo Dome, que agotó las entradas ambos días y atrajo a unas 55.000 personas los dos días. Algunos de estos aficionados eran de Japón, mientras que otros habían viajado desde todo el mundo. Yu Metal admitió que todavía estaban "en shock" por tocar en este lugar. Moa Metal opinaba lo mismo y se quejaba de que "es un gran reto para una joven de nuestra edad estar en ese escenario". "Hemos tocado en muchos lugares grandes de Japón, como el Budokan, pero el Tokyo Dome siempre ha sido un sueño para nosotros", decía Su-metal. Además, explicó: "En diciembre de 2016, Babymetal apoyó a los Red Hot Chili Peppers en el tramo británico de la gira The Getaway World Tour. En el último concierto de la gira, el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, se unió a Babymetal en el escenario para tocar las canciones de Judas Priest "Painkiller" y "Breaking the Law". Tras la actuación, Smith dio las gracias a Babymetal por la gira y se unió a Su-metal para cantar "Happy Birthday" con el público.

En enero de 2017, Babymetal apoyó la gira WorldWired de Metallica en el Gochok Sky Dome y Not in This Lifetime de Guns N 'Roses... La banda también actuó en el En abril de 2017, Babymetal apoyó a los Red Hot Chili Peppers en su gira mundial The Getaway en los Estados Unidos, y en junio de 2017, actuaron como parte de Pain in the Summer 2017 de KISW, la banda apoyó a Korn en su gira "Serenity of Summer". A continuación, iniciaron su gira "The Five Fox Festival" en Japón.

2018-2020: La era de los "Siete Elegidos", la salida de Yu Metal, Metal Galaxy.
El 1 de abril de 2018, Babymetal publicó un misterioso vídeo titulado "Metal Resistance Episode VII - The Revelation" en su canal de YouTube. El vídeo explica que Babymetal tiene un "lado oscuro" con "siete almas de metal" y que "una nueva era va a comenzar". El 1 de mayo anunciaron en Twitter que fundarán su propio sello discográfico, Babymetal Records . Un día después, publicaron otro enigmático mensaje a través de Twitter e Instagram: "Nadie sabe cuándo, dónde o cómo actuarán los Siete Elegidos, sólo Dios lo sabe Fox". A la semana siguiente, etiquetaron sus historias de Instagram 1-7 y publicaron una serie de enigmáticas imágenes en blanco y negro que daban una idea de la gira y de los Siete Elegidos.

El 8 de mayo de 2018, justo antes del inicio de la gira mundial de Babymetal 2018, lanzaron el vídeo musical de su nuevo single "Distortion".YUIMETAL se perdió la gira de Babymetal por Estados Unidos en mayo de 2018 sin previo aviso. En medio de las especulaciones de los fans sobre la situación de Mizuno en el grupo, un representante de la agencia de Babymetal, 5B Management en los Estados Unidos, respondió a la consulta de la revista Alternative Press diciendo: "YUIMETAL sigue siendo miembro de la banda pero no participa en la actual gira por los Estados Unidos. No lo hemos hecho", respondió. La respuesta también insinuó una "nueva historia para el futuro de la banda que se está desarrollando" y una "historia cambiada". Sin embargo, Yuimetal también estuvo ausente de la gira europea de Babymetal en junio de 2018, y su aparición en el tramo asiático de la gira seguía sin confirmarse. Desde entonces, Babymetal ha actuado en el Rock on the Range de Columbus, Ohio, en el Download Festival de Donington Park, Reino Unido, y en los festivales Rock am Ring y Rock im Park de Alemania.

El 9 de julio de 2018, ganaron la Copa del Mundo de Heavy Metal 2018.

El 19 de octubre de 2018, justo antes de su gira por Japón, lanzaron su nuevo single "Starlight". Ese mismo día, la banda anunció oficialmente la salida de YUIMETAL. Desde entonces, Mizuno ha publicado un comunicado en el que explica su decisión y su deseo de seguir una carrera en solitario.

El 30 de octubre de 2018, Z2 Comics lanzó la novela gráfica "Apocrypha: The Legend of Babymetal", con una historia de Fox God Prophet y arte de GMB Chomichuk. La historia trataba de la leyenda de un "trío" que viaja por diferentes épocas para luchar contra el mal.

El 1 de abril de 2019, Babymetal anunció a través de Twitter que lanzaría su tercer álbum a finales de este año; el 10 de mayo de 2019, lanzaron el single "Elevator Girl"; el 29 de mayo de 2019, Babymetal anunció que actuaría en el 30 de junio del Reino Unido Se anunció que actuaría en el Festival de Glastonbury, convirtiéndose en la primera banda japonesa en actuar en el escenario principal del festival. Babymetal también anunció que tocará su primer show en una arena en los Estados Unidos el 11 de octubre de 2019 en The Forum en Los Ángeles, California. Más tarde se supo que esto coincidió con el lanzamiento del tercer álbum de la banda, Metal Galaxy, cuyo tema principal, "Da Da Dance", fue incluido en la lista de los "Mejores Nuevos Álbumes de la Semana" de NPR la semana de su lanzamiento.

El 1 de julio de 2019 se lanzará el single y el vídeo musical de Babymetal con F.Hero, "PA PA YA !!!". El vídeo se grabó en una de sus actuaciones en Yokohama y también cuenta con la participación del miembro de la gira Kano Fujihira, uno de los "Vengadores" también conocido como Kano, Riho Sahashi y Momoko Okazaki, que actualmente sustituye a Yui.

En octubre de 2019, la banda se convirtió en el primer acto asiático en alcanzar la cima de la lista Billboard Top Rock Albums. Un año más tarde, Babymetal apareció como músicos invitados en "Post Human: Survival Horror EP" de Bring Me the Horizon con la canción "Kingslayer".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados