En presencia del universo principal, Tails llega a una reunión a la que asisten sus amigos. Poco después, Sonic Moderno descubre que sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa porque es su cumpleaños. El Sonic moderno celebra su cumpleaños con sus amigos hasta que el Devorador de Tiempo interrumpe la fiesta succionando a todos a través de varios agujeros temporales y dispersándolos por el tiempo y el espacio.
El Sonic moderno no está contento con esto e intenta atacar al monstruo, pero es derribado al suelo por él. La fuerza del ataque deja a Sonic Moderno inconsciente en la hierba.
Poco después, Sonic Moderno recupera la conciencia, pero se encuentra en una extraña dimensión conocida como Espacio Blanco. Al notar una parte incolora de la Colina Verde y a Tails (ahora una estatua incolora) cerca, Sonic Moderno corre a través de la Colina Verde, que recupera el color y la vida después de atravesarla. Al mismo tiempo, Tails también se restaura. Los dos descubren entonces la fábrica de productos químicos, que es tan incolora como Green Hill, y Modern Sonic se dirige allí para investigar. Mientras tanto, Sonic Clásico, al que Tails confunde con Sonic Moderno, se acerca y también va a la planta química.
Más tarde, Sonic moderno se encuentra con Tails en la planta química. Allí, el erizo le cuenta a su amigo que tiene una extraña sensación de déjà vu cuando camina por estas zonas. Al salir de la fábrica de productos químicos, la zona vuelve a la normalidad después de que Sonic Moderno y Sonic Clásico hayan pasado por ella. Sin embargo, los dos Sonics no son conscientes de la presencia del otro. Al mismo tiempo que se restablece la fábrica de productos químicos, también se restablece Amy.
Después, los dos Sonics corren por el Santuario del Cielo, restaurando a Knuckles en el proceso. A continuación, Sonic clásico aterriza en una autopista en Stardust Speedway, donde derrota a Sonic metálico clásico y recibe de él una Esmeralda del Caos. Más tarde, Sonic Moderno y Sonic Clásico aterrizan en una puerta de jefe al mismo tiempo, separados por una pared de cristal que ambos creen que es un espejo. Sin embargo, de repente, la voz de Eggman Moderno sale de la salida de la puerta del jefe, burlándose de los erizos y diciéndoles que pronto destruirá a Sonic. Mientras que el Sonic moderno no se impresiona por las burlas, el Sonic clásico se dirige a la salida.
El Sonic moderno se da cuenta de que hay otra versión de él aquí y también intenta entrar en la salida, pero ésta se cierra antes de que pueda pasar. Mientras tanto, Sonic Clásico lucha contra Eggman Clásico y su Robot Huevo de la Muerte a bordo del Huevo de la Muerte. Tras la derrota del Doctor, éste es secuestrado por el Devorador de Tiempo cuando pide ayuda a Sonic. Más tarde, ambos sónicos se encuentran en el Espacio Blanco y se sorprenden por la presencia del otro. También cumplen con las Colas Clásicas y las Colas Modernas. Los cuatro descubren entonces que están viajando a través del tiempo y el espacio, lo que explica los diferentes lugares que reconocen. El cuarteto se une entonces para detener el ataque del Devorador de Tiempo y salvar a los amigos que quedan...
Para saber más de esta historia, ve la película online COMPLETA ahora mismo: