(SNES) Demon's crest: Walkthrough completo

Sección referente a la Super Nintendo (SNES)...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(SNES) Demon's crest: Walkthrough completo

Mensaje por Kernel »


Saludos frikis,

Así que es justo decir que muy poca gente ha jugado el juego hasta el final (menos aún si se tiene en cuenta que hay que jugarlo una segunda vez con el arma más débil para completarlo realmente). Pero por muy bueno que seas, casi todo el mundo dirá algo sobre el desagradable enemigo que aparece en el primer nivel, un demonio alado llamado Aliado Rojo. Es un demonio alado llamado el Aliado Rojo.

Este bastardo rojo flota en el aire y te ataca abalanzándose rápidamente sobre ti. Por otro lado, nuestro héroe Arthur tiene una altura de salto media y no puede corregir su trayectoria en el aire. Por lo tanto, no es capaz de hacer frente a esta amenaza. Un disparo y pierden la armadura, dos disparos y pierden la piel. El Alemer Rojo es probablemente más responsable de la muerte del Rey Arturo que cualquier otra criatura de la fantasía. Es tan difícil que muchos jugadores que se encuentran con él fracasan en el primer nivel del juego e intentan algo menos cruel en su lugar.... Por ejemplo, se fue a jugar un divertido juego de demonios de silueta.

La popularidad de Ghosts 'n Goblins dio lugar a una secuela arcade, Ghouls 'n Ghosts, que mantuvo en gran medida el nivel de dificultad pero dio a Arthur algunas herramientas nuevas, como la posibilidad de apuntar hacia arriba o hacia abajo, una armadura dorada para potenciar sus armas y algunos tipos nuevos de balas. Esta versión fue lanzada para la Sega Genesis. Esta versión, el port de Sega Genesis, también era bastante brillante.

La secuela exclusiva para consola, Super Ghouls 'n Ghosts para SNES, mantuvo la alta dificultad y añadió un doble salto para Arthur y una nueva armadura verde además de la dorada. Y en las tres versiones aparece el Aliado Rojo, que es un auténtico cabrón en cada versión, y especialmente molesto en la versión de SNES.

Ghosts 'n Goblins, Ghouls 'n Ghosts y Super Ghouls 'n Ghosts se consideran la trinidad de la franquicia GnG, a pesar de las series más recientes de Wonder Swan y PSP y el pseudo-rebote/spin-off "Maximo". Se considera la trinidad de la franquicia GnG. Sin embargo, además de los juegos "principales", Capcom también lanzó una serie separada llamada "Gargoyle's Quest", protagonizada por el aliado rojo favorito de todos. Este juego se llamaba "Red Allymer". En Japón se llama "Makai Mura Gaiden", lo que indica que es una historia secundaria (gaiden) de la historia principal. El primer juego apareció en la Game Boy original.

En la versión americana, el Aliado Rojo se llamaba Firebrand. Comienza su aventura no para torturar y matar a Artur, sino para proteger el mundo de los ghouls de los malvados que quieren destruirlo. El juego contiene tanto elementos de plataformas como de RPG, con una parte de la navegación que tiene lugar en un mapa del mundo y un combate basado en generadores aleatorios. firebrand se encuentra con varios NPCs, ampliando gradualmente sus habilidades y convirtiéndose en un pequeño Se transforma de un comepelotas en un guerrero de pleno derecho. Curiosamente, la secuela (técnicamente una precuela), Gargoyle's Quest II, dio el salto de la GameBoy a la NES: el juego de NES tenía una jugabilidad muy similar (aparte de las batallas aleatorias en el mapa del mundo exterior) y unos gráficos limpios, y la marca de fuego tenía la característica añadida de pegarse a la pared.

Sin los juegos posteriores, esta pequeña serie derivada sería poco más que una interesante nota a pie de página en la historia de GnG. Pero entonces, en 1994, ocurrió algo sorprendente. Capcom decidió lanzar un juego completo de 16 bits basado en uno de los últimos puntos brillantes de la edad de oro de las 2D: el Red Reaper. Se trataba de un juego con unos valores de producción de primera categoría que contaba con una amplia jugabilidad, un diseño de niveles con múltiples capas y algunos de los gráficos más grotescos de la historia de SNES.

El juego se llamó Demon's Crest y no fue un éxito financiero. No se vendió bien y muchos de los ejemplares vendidos fueron devueltos. Como resultado, poca gente pudo jugarlo y quedó sin cariño. Hoy sigue siendo una figura de culto, aunque oscura: el propio Firebrand es una figura de culto y Capcom ha decidido revivirlo en una serie de juegos de lucha. A lo largo de los años, ha aparecido en diversas formas.

También cabe destacar que Tokuro Fujiwara participó en el desarrollo de este juego. No sólo participó en la serie "GnG", sino también en casi todos los juegos anteriores de "Mega Man".

Os dejamos el walkthrough completo de este dificilísimo juego:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados