(SNES) Donkey Kong country: Walkthrough completo en español

Sección referente a la Super Nintendo (SNES)...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(SNES) Donkey Kong country: Walkthrough completo en español

Mensaje por Kernel


Saludos frikis,

Donkey Kong Country es un juego de plataformas de desplazamiento lateral para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) lanzado en noviembre de 1994. Fue desarrollado por RareWare y publicado por Nintendo. Donkey Kong y su compañero Diddy Kong son los protagonistas del juego. Viajan por la Isla de Donkey Kong para recuperar una montaña de plátanos robados por el Kremlin y su líder, el Rey K-Rule.

El jugador controla a Donkey Kong y Diddy Kong (cada uno con sus propios puntos fuertes y habilidades) mientras se mueven por niveles lineales en una variedad de entornos. Las características del juego incluyen la posibilidad de liberar y montar a otros personajes animales, recoger y lanzar barriles para derrotar a los enemigos y descubrir pasajes ocultos, y rompecabezas que implican barriles colgantes y navegar por un guantelete en movimiento.

Donkey Kong Country también animaba a los jugadores a encontrar todas las zonas de bonificación ocultas en el juego para conseguir un 101% de finalización, una característica que se amplió enormemente en la secuela.

El juego reintroduce la serie de Donkey Kong tras un paréntesis de casi una década con el juego de Game Boy de 1994 y presenta el diseño moderno de Donkey Kong, los personajes y enemigos secundarios, las localizaciones, los motivos musicales y las apariciones en juegos posteriores de Donkey Kong y títulos derivados de Mario El juego introduce la mecánica de juego de Donkey Kong.

El éxito del juego ha dado lugar a varias secuelas y spin-offs, una serie de animación en 3D de 40 partes, adaptaciones de libros, adaptaciones de mangas para publicaciones relacionadas con Mario, como Super Mario y Super Mario-kun de Kodansha, y otros productos.

Donkey Kong Country incluye sprites prerrenderizados convertidos a partir de modelos 3DCGI en una estación de trabajo Silicon Graphics,[12] e inspiró a futuros videojuegos a hacer lo mismo. Donkey Kong Country ha tenido dos secuelas: Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! fueron lanzados en 1995 y 1996 respectivamente.

El juego se reeditó para la Game Boy Color en 2000 y de nuevo para la Game Boy Advance en 2003. Ambos remakes cuentan con juegos adicionales de bonificación y guardados en el mundo exterior. Donkey Kong Country fue portado a la consola virtual de Wii en 2006/2007; el 25 de noviembre de 2012, Donkey Kong Country y sus secuelas fueron retirados de la consola virtual de Wii por razones desconocidas, pero el 30 de octubre de 2014 Donkey Kong Country y su secuela fueron retirados de la consola virtual de Wii el 25 de noviembre de 2014, pero volvieron a ser listados en Europa y Australia el 30 de octubre de 2014.

Al mismo tiempo, el juego se lanzó en la consola virtual de Wii U en Europa y Australia, el 26 de noviembre de 2014 en Japón, y el 26 de febrero de 2015 en Estados Unidos y Canadá. Para dispositivos portátiles, Donkey Kong Country fue portado en exclusiva a la consola virtual de New Nintendo 3DS en marzo de 2016. Fue uno de los 21 juegos incluidos en la Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition lanzada para Nintendo Switch el 15 de julio de 2020 a través de Super Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online.

En 1995, se fabricó una variante de competición llamada Donkey Kong Country Competition Cartridge, que se utilizó en varias competiciones a lo largo de 1995. Más tarde, los pocos cartuchos que sobrevivieron se vendieron en el catálogo de suscriptores de Nintendo Power, tras lo cual el cartucho se convirtió en una pieza de coleccionista.

Dividio en dos partes, te presentamos el walkthrough completo de este increíble juegazo:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados