(PS5) Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, walkthrough completo

Sección referente a todas las ediciones de Playstation...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

(PS5) Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, walkthrough completo

Mensaje por Kernel


En Ratchet & Clank, hay otro enfrentamiento con el Dr. Nefarious, que ha entrado en posesión de un arma con la que puede crear portales dimensionales y que ha empezado a destruir el universo. La otra dimensión es una excusa para presentar a Rivette. Rivette es una Lombax y, como Ratchet en su dimensión, también la última de su especie en su mundo.

Dependiendo de los planetas que visites para completar las misiones de la historia principal, los coleccionables estándar y las misiones secundarias, controlarás a idénticos Lombaxes potenciales. Los mismos movimientos, las mismas habilidades y, afortunadamente, todas las armas y mejoras que has desbloqueado hasta ahora.

Lo que ocurre es que la estética ha cambiado y puedes explorar la vida de los protagonistas desde una perspectiva diferente, pero no hay nada en Ratchet & Clank Una Dimensión Separada que sea significativamente diferente de lo que ya has visto en el excelente Ratchet & Clank.

Es bueno estar a la altura de un juego tan grande, por supuesto, pero a pesar de la falta total de bombo y platillo en los trailers que siguieron (sólo he visto el primero), no puedo negar que me siento menos de lo que pensaba. No porque no me gustara, sino porque tenía la sensación de estar ante algo mucho más pequeño y comedido de lo que me hubiera gustado.

Los riesgos de una evolución suprimida:

Aunque poco tiene que ver con este sentimiento, nunca es tarde para admitir que era más fan de Jack & Daxter que de Ratchet & Clank. La saga de Naughty Dog parecía más fuerte que la de Insomniac Games. Por cierto, Insomniac Games tampoco fue de mi agrado durante la mayor parte de su carrera.

Le dieron la vuelta a la tortilla con el dúo de PS2 de Secuelas y Resistencia, que no me convenció en absoluto, primero con Sunset Overdrive, poco después con el remake de Ratchet & Clank y luego con Marvel's Spider-Man y sus secuelas.

Con estos juegos, Insomniac Games pudo desprenderse de su imagen de segundón y demostrar que no se escondía detrás de los demás estudios de Sony. Ratchet & Clank: A Dimension Apart parecía la excusa perfecta para probarlo.

Si has estado observando los saltos de dimensión casi imperceptiblemente rápidos en Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte, es posible que tengas que detenerte un momento. Tal vez, para enarbolar la bandera de las capacidades de la PS5, y por una incorregible ingenuidad a la hora de pensar en un juego con saltos tecnológicos propios, crea que los saltos entre dimensiones serán una constante en la última obra de Insomniac Games. Y no lo es.

Es una idea desesperada:

El cambio entre una dimensión y otra, o entre diferentes puntos de una misma dimensión, es algo puntual, y por muy espectacular que fuera en el vídeo de juego, el juego se olvida de esto durante la mayor parte de la aventura, limitando tristemente la idea a cuatro escenarios muy concretos y es una pérdida de tiempo.

Por otro lado, como puedes ver en el vídeo, hay algunas escenas de acción espectaculares que te llevan por todo el mundo, desde ciudades futuristas hasta el interior de un barco pirata. Tres o cuatro momentos intensos que echarás de menos, a pesar de su corta duración, porque destacan y son muy grandes a lo largo del juego.

Si quieres ver el walkthrough completo, accede a este enlace:

Haz clic aquí para ir al contenido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados